El lanzamiento del Capítulo 4 de Fortnite, llamado «Fortnite OG», trae de vuelta el mapa original y las armas, junto con algunos dispositivos disponibles al inicio de los días dorados del éxito de Fortnite en 2018.
El modo favorito, Battle Royale, alcanzó su punto máximo con 3.1 millones de jugadores, mientras que hubo casi 1 millón de personas jugando en los modos Ranked Battle Royale y Zero Build Battle Royale. Esto demuestra que hay un gran deseo de experimentar el Fortnite original sin clasificación, aunque también hay que tomar en cuenta que de estar disponible permanentemente tal vez no atraería el mismo nivel de emoción.
El éxito fue acompañado por un aumento proporcional en la audiencia del primer gran personaje de Fortnite, el streamer Tyler «Ninja» Blevins, quien aprovechó la tendencia repentina y transmitió Fortnite OG durante más de 40 horas en los últimos días, haciendo referencia a la época de mayor popularidad del título de Epic Games.
La inesperada cantidad de jugadores conectados para disfrutar de este evento fue suficiente para que la cuenta oficial de Fortnite publicara una advertencia a los jugadores sobre la posibilidad de colas cortas para iniciar sesión, y esto sería acompañado a su vez por colas casi instantáneas para entrar a una partida.
«Continuamos monitoreando la salud y capacidad del servidor tras el lanzamiento de la temporada Fortnite OG, y los jugadores pueden encontrarse con una breve cola antes de iniciar sesión», decía el mensaje.
Con este entretenido evento, Fornite se une al club de juegos que logran un gran éxito tras el lanzamiento de una versión “Old School” de su juego, junto a World of Warcraft, Runescape y Dofus entre otros, lo que podría llevar a Epic Games a ofrecer la versión de Fortnite OG permanentemente luego de terminado el evento.