Twitch, la popular plataforma de transmisión en vivo, cerrará sus operaciones en Corea del Sur debido a los costos operativos «prohibitivamente caros», según el CEO Dan Clancy, quien anunció la decisión el martes. La fecha establecida para el cese de servicio en el país asiático es el 27 de febrero, marcando el fin de una presencia en una nación reconocida como un centro global de juegos y deportes electrónicos.
El blog oficial de Twitch subrayó que los costos asociados con operar en Corea presentaron una «situación única». En el país, la banda ancha tiene tarifas de servicio adicionales que hacen que la transmisión sea más costosa. Antes de anunciar este cambio, Twitch probó un modelo peer-to-peer para la calidad de origen y cambió la calidad máxima de origen a 720p, pero no redujo los costos lo suficiente. Según Twitch, las tarifas de red seguían siendo «10 veces más caras que en la mayoría de los otros países».
El cese de operaciones en Corea probablemente presentará desafíos tanto para los creadores como para la popularidad general de la plataforma Twitch. Aunque prestigiosos torneos pueden llevarse a cabo en diferentes países y competiciones importantes ya se transmiten en YouTube, Corea es un importante centro de deportes electrónicos competitivos. El país alberga a muchos de los principales equipos de juegos populares como League of Legends y Twitch debe gran parte de su crecimiento inicial a la popularidad global de los deportes electrónicos coreanos. Ahora, los espectadores ansiosos probablemente recurran a YouTube como la plataforma de transmisión por defecto si desean ver a jugadores coreanos.
En algunos casos, esto podría significar que los streamers profesionales tendrán que volver a empezar en otra plataforma. Yummy_2, una popular streamer conocida por sus transmisiones de charlas y deportes, exclamó en un video: «¡Perdí mi trabajo! ¡Mi carrera! Todo lo que hice, ¡me convertí en streamer asociado! ¡Todo se irá!»
En este sentido, Clancy afirmó que el equipo de Twitch ayudará a los streamers coreanos a trasladar sus comunidades a otras plataformas de transmisión en vivo y que la compañía organizará una sesión de preguntas y respuestas para la comunidad coreana el 5 de diciembre.
«Quiero reiterar que esta fue una decisión muy difícil y estamos muy decepcionados de haber tenido que tomarla. Corea siempre ha desempeñado y seguirá desempeñando un papel especial en la comunidad internacional de deportes electrónicos, y estamos increíblemente agradecidos por las comunidades que construyeron en Twitch».
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