En los últimos años, el arte de parar ataques ha sido una constante en los videojuegos, destacando en títulos como Sekiro, Assassin’s Creed, y los juegos de Star Wars Jedi. Sin embargo, el próximo lanzamiento indie V.A Proxy lleva la habilidad de repeler ataques a extremos insospechados.
V.A Proxy puede sonarte familiar si eres asiduo a las redes sociales, ya que varios clips del juego se han vuelto virales, principalmente por la acción estruendosamente exagerada que presenta. Este es el Soulslike de mundo abierto que te permite parar una bomba nuclear literalmente.
«La demo de V.A Proxy está disponible», dice el anuncio en Twitter del desarrollador Pyro Lith. «¡Sal y para a Dios! O acosa a las máquinas locales que hacen su trabajo». El clip muestra a nuestro héroe mecánico bloqueando contra una imponente máquina que supera en tamaño a la mayoría de los jefes mega en los juegos de acción. Básicamente, es como Shadow Of The Colossus con el estilo desenfrenado de Devil May Cry.
«A medida que pasa el tiempo, la megaestructura una vez resistente comenzó a pudrirse desde adentro y los habitantes de este mundo comenzaron a seguir el mismo camino, mientras que unos pocos lograron mantener su cordura», dice la descripción del juego en Steam. «Las unidades S, armas de destrucción masiva consideradas heraldos de la guerra, comenzaron a despertar, rompiendo una tregua ganada con esfuerzo que muchas máquinas pelearon».
Presumiblemente, nuestra misión es entonces eliminar estas armas caminantes de destrucción masiva a lo largo de un mundo devastado. Tan emocionante como parar una bomba nuclear suena, la promesa de un «mundo en descomposición» que «pinta escenas impresionantes que cuentan historias» es igualmente tentadora.
Para un juego tan maximalista, tenemos curiosidad por ver hacia dónde se dirige V.A Proxy. Parar bombas nucleares y enfrentar a Dios es genial y todo (obviamente), pero es de suponer que habrá más sorpresas (potencialmente más épicas, si es que eso es posible) esperando en el juego final, que aún no tiene una fecha de lanzamiento. Independientemente, la fluidez rítmica de aprender los movimientos de un enemigo y responderles siempre es satisfactoria de lograr.
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