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Avowed dejará atrás el sistema de clases en favor de árboles de habilidades al estilo Skyrim

El anticipado RPG de fantasía en primera persona de Obsidian, Avowed, ha decidido prescindir del sistema de clases de Pillars of Eternity, optando en su lugar por árboles de habilidades similares a los de Skyrim. Este cambio representa un paso lógico para un estudio tan comprometido con el materialismo histórico.

Podría ser este un reemplazo para TES 6? (Foto: eurogamer.net)

La noticia de que Avowed, ambientado en el mundo de Eora de Pillars of Eternity, llena a muchos de entusiasmo. La verdad es que los juegos de Pillars no tuvieron el éxito que merecían y Avowed es la segunda oportunidad de la serie para alcanzar el éxito mainstream.

Sin embargo, el regreso de Avowed al universo de Pillars no significa simplemente la adaptación de los CRPG isométricos a una elegante presentación en primera persona. En una reciente conversación con Ted Litchfield, la directora del juego Carrie Patel y el director de jugabilidad Gabe Paramo revelaron que el nuevo juego adoptará un enfoque similar a Skyrim, dejando atrás el sistema de clases de Pillars para dar paso a árboles de habilidades que los jugadores pueden explorar a medida que suben de nivel.

«Hay múltiples árboles de habilidades», explicó Paramo, «es un juego sin clases. El jugador podrá elegir y combinar sus habilidades a medida que sube de nivel y progresa, y también podrá redistribuirlas». Aunque al inicio del juego se elegirán diferentes arquetipos de fondo, Patel señaló que estos «no atan al jugador a elecciones o construcciones particulares» y en su lugar «brindan un punto de partida para construir tu personaje, tu propia historia».

Podrás enfrentar a los enemigos como mejor te parezca. (Foto: nme.com)

Es un cambio dramático pero no completamente inesperado alejarse de la variedad de Paladines, Cifradores, Magos, Cantantes, etc., que ofrecía Pillars of Eternity. Es probable que algunos se entristezcan al verlos desaparecer, pero puede ser la elección correcta para un RPG en primera persona que busca ser tan accesible como los títulos modernos estándar de Bethesda. Aunque, por otro lado, he escuchado que Baldur’s Gate 3 es bastante popular incluso con sus clases, estadísticas y cálculos numéricos. Quizás un sistema de clases al estilo Pillars recibiría una audiencia más justa si se lanzara hoy en día.

Además, no todas las huellas de las clases conocidas están siendo eliminadas de Eora. En algún lugar de esos árboles de habilidades acechan «tantas habilidades geniales como tenía sentido traducir desde una perspectiva de CRPG desde arriba hacia abajo a primera persona», comentó Paramo, «así que tendrás que esperar» para ver si puedes lanzarte de cabeza a la batalla cantando como lo hizo Kana Rua.

 


 

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