El Helldivers original fue un divertido shooter de doble palanca que pasó desapercibido, pero su secuela está demostrando ser mucho más importante. En el día de su lanzamiento, Helldivers 2 es el juego más vendido en Steam con un pico respetable de 64,000 jugadores concurrentes.
Los informes generalizados de problemas de emparejamiento y caídas frecuentes han dominado la conversación sobre Helldivers 2 hasta ahora. La página de calificación de Steam se sitúa en «Mixto» en este momento con más de 5,300 reseñas. La mayoría de las reseñas negativas mencionan problemas de conectividad y caídas, aunque algunos parecen molestos de que Helldivers 2 utilice el antitrampas nProtect GameGaurd.
En el Discord de Helldivers, el desarrollador Arrowhead Studios dice que ha estado en «modo de crisis» mientras trabaja para solucionar las cosas. Hasta ahora se ha lanzado un parche de corrección en Steam (PS5 quedará rezagado por ahora), que el director del juego, Mikael Eriksson, dijo que debería «mejorar el emparejamiento y las caídas más frecuentes».
Jugadores han reportado caídas en medio de la misión justo después del tutorial, tanto en PS5 como en PC, pero después de un reinicio rápido pudieron personalizar a sus helldivers sin problema.
El problema más grande en este momento es el emparejamiento fallido. Helldivers 2 es un shooter cooperativo para cuatro jugadores y uno difícil. Puedes jugar solo, pero el juego está diseñado para traer compañeros o pedir ayuda de SOS a extraños. Como todo eso todavía está intermitente, los jugadores están en el juego por su cuenta, colocando balizas de SOS que nunca reciben respuesta.
«Sabemos que hay más por resolver, y estamos trabajando en ello», escribió Eriksson en un seguimiento a los jugadores. «Sin embargo, esperamos que este parche rápido vaya a hacer que su experiencia sea mejor» dijeron los desarrolladores a través de Discord.
Es muy probable que los mismos problemas hagan que baje un poco la cantidad de jugadores tratando de acceder a los servidores, por lo que el problema debería reducirse, independientemente de la intervención de los desarrolladores, luego de un corto tiempo.
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