Los informes sobre que Microsoft se estaba preparando para lanzar varios juegos de primera parte en consolas competidoras, como Sea of Thieves y Hi-Fi Rush, surgieron a principios de este año. Sin embargo, no fue hasta la semana pasada, cuando surgieron afirmaciones de que exclusivos de alto perfil como Starfield e Indiana Jones y el Gran Círculo también estarían disponibles en varias plataformas, que Microsoft rompió su silencio, prometiendo revelar más en un podcast el día de hoy.
Y ahora, con el podcast finalmente aquí, el jefe de juegos de Xbox, Phil Spencer, ha confirmado que la compañía ha «tomado la decisión de llevar cuatro juegos a otras consolas». Sin embargo, de manera desconcertante, Spencer no nombra directamente los juegos, diciendo solo que dos son títulos impulsados por la comunidad y dos son juegos más pequeños.
Spencer insistió en que Microsoft está «centrado en estos cuatro juegos y aprendiendo de la experiencia», diciendo que no «no estamos trabajando actualmente en otras franquicias». Y aunque Starfield e Indiana Jones no forman parte de los planes multiplataforma iniciales de Microsoft, Spencer no descarta la posibilidad de que eventualmente lleguen a PS5. «No creo que como industria debamos descartar que un juego vaya a cualquier otra plataforma», explicó.
Spencer también confirmó que es probable que más juegos de Xbox se vuelvan multiplataforma, especialmente si sus cuatro lanzamientos iniciales resultan exitosos. «Queremos ver qué sucede», explicó, «porque hacer el trabajo de desarrollo para llevarlos a nuevas plataformas es un trabajo real. Queremos asegurarnos de que el retorno tenga sentido. Queremos asegurarnos de que la audiencia que está allí tenga un apetito, tal vez no lo tenga.»
En cuanto a por qué Microsoft está comenzando a experimentar con un enfoque multiplataforma para sus juegos, Spencer dijo: «Tomamos cada decisión pensando en la salud a largo plazo de Xbox, lo que significa una plataforma en crecimiento, que nuestros juegos funcionen, construir la mejor plataforma para los creadores, llegar a tantos jugadores como podamos. Siempre estamos buscando aprender como equipo directivo y crecer, y creemos que este es un momento interesante para sacar provecho de lo que tienen algunas de las otras plataformas en este momento para ayudar a crecer nuestras franquicias».
También en El Server:
Overwatch 2 divide a los jugadores luego del ajuste al hitbox de las balas
Sony no lanzará nuevos títulos de franquicias existentes hasta 2025 en PlayStation 5