El estudio detrás del exitoso juego de supervivencia Palworld, Pocketpair, ha reconocido el impacto significativo que las trampas y actividades fraudulentas están teniendo en los jugadores que siguen las reglas. Han delineado algunas medidas que tomarán, incluida la introducción de una «solución externa contra trampas», para abordar el problema.
En un comunicado compartido en Steam, Pocketpair admitió que, aunque el estudio ha estado «lidiando con cada problema diariamente y tomando medidas», hay «muchos casos en los que no podemos mantener el ritmo» con las trampas y actividades fraudulentas, lo que ha llevado, según reconocieron, a que «algunos jugadores no puedan jugar el juego adecuadamente».
Pocketpair se disculpó por «cualquier inconveniente que esto pueda causar» y, ampliando un reciente tuit prometiendo un parche relacionado con las trampas pronto, reveló que actualmente están trabajando en una serie de medidas específicas para lidiar con las trampas y la actividad fraudulenta «estrictamente y como prioridad».
La primera medida será una nueva función de lista de jugadores para los servidores, que llegará a fines de este mes, y que según Pocketpair, «fortalecerá la identificación de los jugadores que participan en trampas y la suspensión de su uso por parte del equipo de desarrollo».
Esto será seguido por la introducción de una solución externa contra trampas sin nombre en el juego. El uso de esta será obligatorio en los servidores oficiales de Palworld, pero opcional en los servidores de la comunidad y para aquellos que juegan solos o en cooperativo.
«Todo nuestro equipo está trabajando arduamente para devolver a todos a un estado donde puedan disfrutar del juego cómodamente», concluyó Pocketpair, «y con tranquilidad lo antes posible».
La actualización de hoy por parte de los desarrolladores sigue a un primer mes ocupado de acceso anticipado para Palworld, en el que logró superar los 2 millones de jugadores concurrentes en Steam, convirtiéndose en el segundo juego en lograrlo, y acumuló un total de más de 19 millones de jugadores en todas las plataformas, convirtiéndose en el «mayor lanzamiento de terceros en Game Pass de la historia» en el camino. Desde entonces, Pocketpair ha revelado que está gastando US$476,36 al mes en servidores, bromeando que el estudio podría «quebrar por las tarifas de los servidores».
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