El mes pasado, Microsoft confirmó durante un podcast que llevaría algunos de sus juegos exclusivos de Xbox a PlayStation y Nintendo Switch. Entre los primeros cuatro títulos anunciados se encuentra Grounded, Pentiment, Hi-Fi Rush, y el emblemático Sea of Thieves. Este último, conocido por su aventura de piratas en un mundo sandbox multijugador, ha cautivado a decenas de millones de jugadores en Xbox y PC.
La decisión de Microsoft de «diluir» el significado de exclusivo de Xbox ha generado resistencia en algunos sectores y escepticismo en otros, preocupados por un posible colapso en las ventas de hardware de Xbox. Sin embargo, la compañía y otros argumentan que la industria de las consolas es un mercado estático de alrededor de 200-250 millones de usuarios superpuestos, y el futuro de los videojuegos radica en llegar a los usuarios donde están, en lugar de intentar absorberlos en un ecosistema cerrado. A pesar de esto, Microsoft ha indicado que no se esperan más de estos cuatro títulos inicialmente anunciados para Nintendo Switch y PlayStation, aunque si la estrategia resulta exitosa, podrían seguir más.
Sea of Thieves será uno de los primeros juegos en explorar esta nueva dirección, y hasta el momento, parece estar funcionando, ya que Sea of Thieves ha alcanzado el primer puesto en la lista de preventas para PlayStation en Estados Unidos, así como en varios otros territorios.
Microsoft ya es un prolífico editor en PlayStation, gracias a juegos como Minecraft, Minecraft Dungeons y algunos títulos adquiridos de estudios como Bethesda. Ahora, Microsoft también puede incluir juegos de Activision-Blizzard como Call of Duty en esa envidiable corriente de ingresos.
Lo que Microsoft estará observando de cerca es si este experimento conlleva una disminución en los usuarios activos mensuales. En su última llamada de inversores, Microsoft confirmó que los usuarios mensuales de consolas Xbox son más altos que nunca, contando tanto a los jugadores de Xbox One como de Xbox Series X|S en esa estadística. Aunque las ventas de Xbox Series X|S están por detrás de PlayStation 5, la implicación aquí es que ambos bandos están vendiendo hardware a una base de usuarios existente, en lugar de una que esté en crecimiento. Juegos de servicio populares como EA Football (FIFA), Minecraft y Fortnite siguen siendo actualizados activamente en PlayStation 4 y Xbox One, contribuyendo a la larga vida de la generación anterior de consolas.
También en El Server:
Bobby Kotick apunta a la adquisición de TikTok después de Activision
Anuncian oficialmente la secuela de la película de Super Mario Bros. en el día de Mario