La anticipada secuela de Dragon’s Dogma está preparada para introducir un elemento inusual pero emocionante, misiones con tiempo limitado. Esta característica, poco común en los videojuegos de hoy en día pero más frecuente en el pasado, añadirá un nuevo nivel de desafío y urgencia al juego, posiblemente llevando a algunos jugadores a realizar múltiples partidas solo para experimentar la mayoría de las misiones.
Dragon’s Dogma 2, programado para ser lanzado el 22 de marzo, promete ser una experiencia más seria y quizás más inmersiva que muchos juegos del género RPG. El mundo fantástico del juego estará habitado por más de mil personajes, y al igual que en Skyrim y otros juegos de rol, los NPCs en Dragon’s Dogma 2 permanecerán muertos si les ocurre algo desafortunado. Esta decisión de hacer la muerte permanente, de manera irónica busca dar más vida al mundo, y algunos jugadores se encontrarán luchando por mantener a salvo a sus NPCs favoritos.
Taking on too many quests has consequences
byu/Strange_Music inDragonsDogma
Además, para dar una sensación de autenticidad al mundo del juego, Dragon’s Dogma 2 contará con un ciclo día/noche, similar a su predecesor. Y al igual que el juego anterior, ciertas misiones en la secuela se verán afectadas por el paso del tiempo. Un usuario de Reddit compartió una captura de pantalla de una advertencia que aparece en el juego, alertando a los jugadores de que tardar demasiado en completar ciertas misiones puede «resultar en consecuencias no deseadas». A diferencia del primer juego, sin embargo, estas misiones específicas estarán marcadas con un icono de reloj de arena para indicar su estado de tiempo limitado.
Otro usuario aclaró que estas misiones especiales son dadas por algunos NPCs de Dragon’s Dogma 2. Aparecerán sin previo aviso, requiriendo que el jugador deje todo lo que está haciendo para completar la misión a tiempo. No hacerlo podría resultar en la muerte prematura de un personaje, que como se mencionó anteriormente, será permanente, o en alguna otra consecuencia posiblemente negativa.
No está claro si estas misiones dependientes del tiempo deben ser aceptadas o si mostrarán el indicador de reloj de arena al presentarse para que los jugadores puedan tomar una decisión informada. Sin embargo, la advertencia dentro del juego dice que «asumir múltiples misiones a la vez conlleva un riesgo», lo que implica que habrá una elección. También es probable que la redacción de estas misiones proporcione una pista de que requerirán una finalización oportuna. Aun así, aunque Dragon’s Dogma 2 requerirá aproximadamente 40 horas para completar la historia principal, no todo ese tiempo se pasará vagando libremente con un diario lleno de misiones sin terminar. Para los jugadores a los que les gusta tomar cada misión secundaria que encuentran para completarlas a su gusto, estas misiones con tiempo limitado pondrán un freno a esa práctica.
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