gaming
Sin Título
Dragon's Dogma 2 recibe críticas mayormente negativas en Steam debido a problemas de rendimiento

La tan esperada secuela del RPG de Capcom finalmente ha llegado, y ha estado recibiendo bastantes elogios tanto de críticos como de fans en el periodo previo al lanzamiento. Desafortunadamente, parece que ahora ha arrojado todo ese bien ganado aprecio por la borda, ya que Dragon’s Dogma 2 ha recibido críticas mayormente negativas por parte de los usuarios en Steam después de que Capcom aparentemente añadiera una serie de microtransacciones luego de la publicación de las reseñas del juego.

A pesar de todo mantiene números saludables en Steam. (Foto: SteamDB)

Actualmente, Dragon’s Dogma 2 cuenta con más de 1,000 críticas negativas de usuarios en Steam, con la mayoría dirigida hacia las nuevas microtransacciones del juego. Estos objetos pueden ser encontrados en la página de Steam del juego, y cada uno está vinculado a una función que normalmente se esperaría incluida en un juego desde su lanzamiento.

Por ejemplo, a pesar de afirmar que el juego no tendría un viaje rápido que vuelva trivial la transportación, Dragon’s Dogma 2 ahora te ofrece la opción de comprar un Portacrystal, un objeto que puede ser colocado en un destino de tu elección y al que puedes viajar rápidamente usando una Piedra del Viajero. Muchas personas también están molestas por el hecho de que no se permita a los jugadores cambiar su apariencia sin encontrar o pagar por un Arte de la Metamorfosis.

Para empeorar las cosas, algunos jugadores incluso están reportando que Dragon’s Dogma 2 ni siquiera les da la opción de empezar una nueva partida si no les gusta su personaje. Puedes intentar borrar tu archivo de guardado, pero hay reportes de jugadores de que este es reemplazado por el guardado en la nube inaccesible del juego al ser eliminado. En este momento, la única manera de cambiar tu personaje es encontrar o comprar el objeto requerido.

Otros objetos que han sido añadidos a la tienda de Steam de Dragon’s Dogma 2 incluyen Piedras del Despertar, los objetos necesarios para traer de vuelta a los NPC de entre los muertos antes de que desaparezcan permanentemente, y Cristales del Abismo, la moneda que los jugadores usan para comprar objetos especiales y contratar Peones. Vale la pena señalar que la mayoría de estos objetos también pueden ser encontrados dentro del juego, pero su adición como microtransacciones ha irritado a una base de fans que antes estaba emocionada.

Los jugadores quedaron sorprendidos con la larga lista de microtransacciones en Steam. (Foto: Steam)

Capcom ahora está lidiando con una intensa reacción negativa, con varios fans en proceso de solicitar reembolsos. Es posible que estos objetos sean eliminados si la reacción negativa resulta ser demasiado fuerte, pero uno se pregunta cómo Capcom ha convertido un lanzamiento que debería haber sido un éxito en un enorme desastre de relaciones públicas.

También en El Server:

Fortnite finalmente tendrá un modo en primera persona, pero no llegará al Battle Royale por ahora

Jugadores de Dragon’s Dogma 2 planean matar a montones de NPCs, pero por una buena razón