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Más adelantos del DLC de Elden Ring, Nintendo restaura la identidad trans de un personaje importante y el remake de System Shock sorprende

Elden Ring: Shadow of the Erdtree lanza nuevo tráiler

 

 

FromSoftware ha sorprendido a los fans con un nuevo tráiler de la historia para el DLC de Elden Ring, titulado Shadow of the Erdtree. El tráiler ofrece una perspectiva de la narrativa, que había permanecido en gran parte en secreto, alimentando análisis y especulaciones sobre los tráilers anteriores.

La narración del tráiler comienza con: «Miquella el amable habló del comienzo. La seducción y la traición. Un asunto del que surgió el oro. Y así también nació la sombra». Esto parece encapsular el trasfondo de la historia, acompañado de imágenes de Miquella caminando por escalones ensangrentados hacia un arco de cuerpos sangrientos, presumiblemente despertando de su letargo.

El tráiler muestra una guerra de llamas, con los gigantes ardientes enjaulados que aparecieron en el tráiler anterior. «Una purga sin gracia ni honor, la tiranía de la llama de Messmer,» dice la narración mientras el gran villano preside la batalla. La cámara finalmente se eleva desde la batalla a la sombra del dorado erdtree, dejando claro que Miquella y Messmer están en conflicto.

Repetidamente se ve un símbolo dorado, presumiblemente marcas dejadas por Miquella, en varios entornos.

La toma final muestra a varios personajes de pie en uno de estos símbolos, con el dorado “Erdtree” al fondo. Shadow of the Erdtree se lanzará el próximo mes, el 21 de junio, en todas las plataformas. FromSoftware ha prometido que será su mayor expansión hasta la fecha y será el único DLC, aunque posiblemente no el final de la serie.

 

Paper Mario: The Thousand-Year Door Remake y la identidad trans de Vivian

 

(Foto: IGN)

 

El remake para Nintendo Switch marca un hito importante al restablecer la identidad de Vivian como mujer transgénero, un aspecto que había sido eliminado en la localización original en inglés del juego.

Al inicio de la aventura, Vivian es una de las villanas del juego, trabajando junto a sus hermanas Marilyn y Beldam para derrotar a Mario. Sin embargo, debido al constante acoso de Beldam, Vivian eventualmente abandona a sus hermanas para unirse al equipo de Mario.

En la versión original japonesa de The Thousand-Year Door, Vivian fue escrita como una mujer transgénero, pero este elemento de su identidad fue removido en la localización inglesa, donde Beldam la acosaba llamándola fea en lugar de burlarse de su género.

Ahora, en el remake, cuando Vivian viaja con Mario en el Capítulo 4, se revela su historia original: «La verdad es que me tomó un tiempo darme cuenta de que era su hermana… no su hermano,» le dice Vivian a Mario. «Ahora sus burlas habituales se sienten más pesadas.»

La nueva localización atenúa inteligentemente gran parte del acoso de Beldam del guion original de GameCube. En la versión japonesa de 2004, Vivian es constantemente malgenerada por Beldam, Goombella y su descripción en el juego, pero el remake es mucho más afirmativo con respecto al género de Vivian, ya que los comentarios de Beldam son menos directos y todos los demás personajes y textos se refieren a Vivian como una mujer.

 

El remake de System Shock llega a consolas con su magia retro moderna intacta

 

 

Esta reinterpretación del System Shock original de 1994 se destaca como uno de los simuladores inmersivos más atractivos del género. Este es un juego que no te lleva de la mano y exige mucho de los jugadores pero ofrece mucho a cambio. El remake ahora está disponible en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

El juego original es uno de los primeros ejemplos de un verdadero simulador inmersivo: un juego impulsado por sistemas diseñado para ofrecer a los jugadores una serie de problemas a resolver mediante un conjunto creciente de herramientas. La libertad ofrecida permitía un nivel de interactividad y agencia del jugador que era verdaderamente revolucionario en los años 90 y el remake de 2023 retiene esta libertad mientras mejora enormemente las mecánicas centrales como los disparos, el movimiento, los encuentros y la sensación general de jugar.

Por supuesto, tanto el original como el remake fueron diseñados con mouse y teclado en mente, dada la complejidad del juego y su diseño para PC. Afortunadamente, el soporte para controles es ahora significativamente más fluido, haciendo del juego algo fácilmente jugable sin sacrificar la naturaleza intrincada del juego. Los controles son completamente reasignables y las acciones guiadas por el cursor, como la gestión de inventario, son sorprendentemente naturales, con el joystick moviendo el cursor. Algunas acciones son un poco complicadas, pero el juego se juega bien en general. Nightdive también continúa su tendencia de ofrecer soporte para teclado y mouse en sus lanzamientos para consolas, por lo que puedes conectar periféricos de PC si lo prefieres, incluso en máquinas de última generación.

 


 

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