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Se filtra información del Summer Fest, controversia con monetización de MultiVersus y más detalles del remake de Silent Hill 2

El costo de anunciarse en Summer Game Fest

 

Según un informe reciente de Esquire, los costos de presentar un tráiler durante el Summer Game Fest de Geoff Keighley son exorbitantes. Los precios se han desglosado de la siguiente manera: $250,000 por 1 minuto, $350,000 por 1.5 minutos, $450,000 por 2 minutos y $550,000 por 2.5 minutos. Estos precios son comparables a los de la edición del año pasado de The Game Awards.

Esquire destaca que si se suman todos los tráileres de 1 a 2.5 minutos presentados en el Summer Game Fest del año pasado, se podría llegar a una cifra de $9.65 millones. A pesar de los elevados costos, profesionales de relaciones públicas de grandes estudios consideran que esta inversión vale la pena. Sin embargo, para la mayoría de los desarrolladores y editores independientes, estos costos son inalcanzables.

Lo curioso es que estos precios coinciden con los de The Game Awards, lo que podría explicar por qué durante el evento se presionó a los ganadores a «concluir» sus discursos de aceptación en solo 30 segundos, equivalente a $125,000 de ingresos potenciales en marketing. Geoff Keighley aún no ha respondido a este informe.

 

 

Desarrolladores de MultiVersus afirman que poder comprar vidas con dinero real fue un error

 

El desarrollador de MultiVersus, Player First Games, ha aclarado que la opción de comprar vidas extras usando dinero real fue en realidad un error. Según una actualización en la cuenta oficial de Twitter/X del juego, el último parche aborda este problema, que no estaba destinado a ser una característica del juego.

Player First Games mencionó que están trabajando en actualizaciones para Iron Giant, mejoras de rendimiento, estadísticas al final del juego, la opción de desactivar colores de equipo y otras características. MultiVersus tiene un modo de un solo jugador llamado Rifts, con varios niveles de dificultad. El nivel más difícil, llamado Looney, estuvo disponible accidentalmente antes de su lanzamiento oficial el 10 de julio de 2024. Durante este período, los jugadores descubrieron que podían comprar vidas extras usando gleamium, la moneda del juego que se puede adquirir con dinero real.

Aunque el error ha sido corregido, el texto que permitía comprar vidas extras sigue presente. Esto sugiere que inicialmente podría haber sido una característica planificada, pero fue retirada en el último momento. MultiVersus está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

 

 

El remake de Silent Hill 2: Conflicto de visiones entre desarrolladores

 

Motoi Okamoto, productor del remake de Silent Hill 2, ha revelado en una entrevista con Famitsu que algunos de los desarrolladores originales querían hacer numerosos cambios, pero el equipo de Bloober Team, encargado del remake, resistió algunas de estas solicitudes.

Según Okamoto, el equipo japonés, incluyendo a Masahiro Ito y Akira Yamaoka, quería modificar varias partes del juego. Sin embargo, Bloober Team, siendo grandes fans del original, se mostró reacio a hacer cambios significativos. A pesar de estos conflictos, lograron encontrar un equilibrio entre lo nuevo y lo original.

Okamoto sugirió que los creadores originales querían aprovechar la oportunidad para innovar en lugar de recrear exactamente lo mismo. No obstante, gracias a las opiniones de Bloober Team, el remake terminó siendo altamente respetuoso con la versión original. Si el equipo de desarrollo hubiera estado compuesto únicamente por japoneses, el resultado podría haber sido un remake completamente diferente.

El remake de Silent Hill 2 ha sido objeto de mucho debate desde su anuncio, y el segundo tráiler en enero de 2024, enfocado en el combate, no ha apaciguado las discusiones. Recientemente, Konami compartió 13 minutos de metraje del remake, pero las opiniones de los jugadores siguen divididas.

 


 

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