Fans critican duramente a Konami por el manejo de Metal Gear Solid
En los últimos años, Konami ha decidido revivir sus antiguos títulos de Metal Gear Solid, una franquicia muy querida por los jugadores. Durante una reciente transmisión, Konami compartió información sobre su próximo título prometedor, Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, y abordó las opiniones de los fanáticos.
Aunque hubo muchos comentarios positivos, la empresa también enfrentó duras críticas, ya que algunos fanáticos expresaron su descontento afirmando que Konami había «matado» la serie. Otros sugirieron que el estudio debería abandonar el nuevo título. Las críticas más constructivas señalaron problemas con la remasterización y la necesidad de corregir errores que afectaban la jugabilidad antes del lanzamiento.
Noriaki Okamura reconoció que los comentarios eran difíciles de aceptar, pero agradeció la honestidad de los fanáticos y aseguró que estaban tomando en serio las críticas. El 65% de los comentarios fueron neutrales, el 24% positivos y el 11% negativos. Konami tiene la responsabilidad de escuchar a su audiencia, especialmente considerando la importancia de Metal Gear Solid en la industria de los videojuegos.
Los usuarios de Steam han gastado US$19 mil millones en juegos que nunca han jugado
Una investigación reciente entre PCGamesN y SteamIDFinder reveló una cifra alarmante: los usuarios de Steam han gastado aproximadamente $19 mil millones en juegos que nunca han jugado. Este fenómeno ocurre porque los jugadores tienden a comprar juegos en oferta o por impulso, pero terminan regresando a sus títulos favoritos, dejando muchos juegos sin tocar en sus bibliotecas digitales.
De los perfiles de Steam registrados en todo el mundo, solo el 10% son públicos, y se estima que estos usuarios han gastado $1.9 mil millones en juegos no jugados. Extrapolando estos datos a todas las cuentas de Steam, la cifra asciende a $19 mil millones, lo que supera el producto interno bruto de países como Nicaragua o Chad.
Este comportamiento refleja una tendencia común entre los jugadores: compran juegos con grandes expectativas, pero debido a la falta de tiempo o al apego a ciertos títulos, muchos de esos juegos quedan olvidados. Esto resalta la importancia de una gestión consciente de las compras y de aprovechar al máximo los títulos adquiridos.
Ubisoft Toronto despide a 33 empleados pocas semanas después de unirse al remake de Sands of Time
La ola de despidos que ha afectado a la industria de los videojuegos desde principios de 2023 ha alcanzado a Ubisoft Toronto, que ha despedido a 33 empleados. Esta medida se tomó como parte de una «realineación» para asegurar el cumplimiento de su ambicioso plan de trabajo.
Un representante de Ubisoft declaró que están comprometidos a brindar apoyo integral a los empleados afectados, incluyendo indemnización y asistencia para la búsqueda de empleo. Sin embargo, esta decisión subraya una tendencia preocupante en la industria, donde las reestructuraciones y despidos se justifican con el objetivo de mantener a los inversores contentos.
A pesar de los despidos, Ubisoft Toronto sigue trabajando en el remake de Prince of Persia: The Sands of Time y en el remake de Splinter Cell. La empresa asegura que estos proyectos no se verán afectados por la reducción de personal, aunque la decisión resulta contradictoria dado que se esperaba que el estudio necesitara más personal para manejar ambos proyectos.