Fallout: London finalmente a punto de ver la luz
— Team FOLON (@TeamFOLON) July 6, 2024
El mod de gran tamaño para Fallout 4, Fallout: London, está a punto de ser lanzado tras múltiples retrasos. Este proyecto ha generado gran expectación entre los fanáticos debido a los obstáculos enfrentados, especialmente después de una actualización «next gen» de Fallout 4 que afectó su línea de desarrollo.
El equipo de Fallout: London ha dedicado años a este proyecto, y la espera prolongada ha sido una fuente de frustración. Dean Carter, líder del proyecto, expresó su decepción a la BBC, lamentando la falta de comunicación de Bethesda, aunque la empresa no estaba obligada a proporcionar dicha información.
Sin embargo, según una reciente actualización en el servidor oficial de Discord del juego y en su cuenta de Twitter, el mod está a punto de ser lanzado. «Estamos esperando la luz verde final,» declaró el equipo de desarrollo, explicando que han enviado varias versiones a GOG para pruebas de calidad. Una vez que se confirme que Fallout: London y su instalador funcionan correctamente en todas las máquinas compatibles, el mod estará listo para su lanzamiento.
El instalador es una parte crucial, ya que incluirá un «downgrader» que protegerá a Fallout: London de futuras interferencias de Bethesda. «Estamos agradecidos por la asistencia de GOG,» mencionó el equipo, añadiendo que «el final está a la vista.»
The First Descendant y sus similitudes con Destiny 2
El escritor de Forbes, Paul Tassi, describió las similitudes como «copiar mi tarea sin que parezca que la copiaste,» y recopiló una imagen que muestra las comparaciones más evidentes. Según Forbes, algunas de las armas de The First Descendant se parecen mucho a las icónicas armas de Destiny 2, como la Sleeper Simulant, y que su «pequeña esfera de congelación» es casi idéntica a los Ghosts de Destiny.
Otros jugadores sugieren que ambos juegos pueden estar utilizando una colección de iconos de código abierto llamada Orb Direction. Hasta ahora, ni Bungie ni Nexon han respondido a las solicitudes de comentarios de Forbes.
En una nota relacionada, Bungie anunció en agosto pasado que en 2024 habrá un cambio significativo en la forma en que se entrega el contenido de Destiny 2. En lugar de lanzar cuatro temporadas al año, se lanzarán tres «episodios más grandes y llenos de contenido,» cada uno con historias independientes divididas en tres actos de seis semanas. El primero de estos episodios, Echoes, se lanzó a principios de este mes, continuando inmediatamente después de los eventos de The Final Shape.
2K Games podría estar trabajando en un remake no anunciado
Este rumor surge desde la información revelada en el perfil de LinkedIn de Brett Shupe, un artista 3D y animador de captura de movimiento en 2K Games. Shupe mencionó varios juegos en su lista de proyectos, incluidos WWE 2K25, NBA 2K25, un nuevo juego de Mafia, un esperado juego de BioShock y un proyecto cancelado llamado “Erebus” por Supermassive Games. Sin embargo, la parte más destacada de su perfil es la mención de un «remake no anunciado».
Aunque el desarrollador no especificó de qué juego se trata, algunos candidatos probables incluyen BioShock y Spec Ops: The Line. La franquicia BioShock, con su popularidad y aclamación crítica, es una opción principal. El primer juego de BioShock, lanzado en 2007, es considerado uno de los mejores videojuegos jamás creados. Aunque la trilogía fue remasterizada en 2016, los fanáticos sin duda recibirían con agrado un remake completo.
Otra posibilidad es Spec Ops: The Line, un shooter en tercera persona lanzado en 2012. A pesar de sus ventas iniciales decepcionantes, el juego ha alcanzado un estatus de culto, especialmente elogiado por su intensa y reflexiva historia. Curiosamente, el juego fue recientemente retirado de las tiendas en línea, lo que podría indicar preparativos para un remake.
2K Games no es ajeno a los remakes, habiendo lanzado la Mafia: Definitive Edition hace casi cuatro años. La recepción positiva de este proyecto sugiere que 2K está interesado en rejuvenecer sus títulos más antiguos para el público moderno. Además del remake, el perfil de LinkedIn de Shupe también menciona otros juegos no anunciados, descritos como un «título no anunciado» y un «título deportivo no anunciado». Estas descripciones vagas indican que 2K ha estado explorando varios proyectos, sugiriendo la posibilidad de nuevos juegos en series existentes o IPs completamente nuevas.
Es importante recordar que el desarrollo de videojuegos es impredecible y no todos los proyectos anunciados, como el cancelado Erebus, llegan a ser lanzados.