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La última actualización de Dead Cells revoluciona su mecánica más difícil

Dead Cells ha lanzado su última actualización titulada The End is Near, marcando el cierre de uno de los mejores roguelikes jamás creados. Desde su lanzamiento, Motion Twin y Evil Empire han apoyado este videojuego tipo Metroidvania con contenido gratuito y premium durante casi una década. Aunque es triste ver su final, Dead Cells se despide con una explosión de novedades.

Uno de los cambios más significativos en esta actualización es la revisión y expansión de la mecánica de maldición. Hasta ahora, estar maldito significaba morir de un solo golpe, lo que obligaba a los jugadores a sobrevivir a este efecto para recibir grandes recompensas. Este desafío supremo de habilidad es ahora parte central del último parche de Dead Cells.

The End is Near introduce tres nuevos enemigos relacionados con la maldición:

  • Sore Loser: te sigue y te maldice al matarlo.
  • Doom Bringer: añade dos acumulaciones de maldición con cada golpe.
  • Curser: lanza un proyectil que añade cinco acumulaciones de maldición.

 

 

Además, se han agregado tres nuevas armas y mutaciones centradas en la mecánica de maldición. Estas herramientas pueden ayudarte a avanzar rápidamente en las partidas, pero prolongan el efecto de la maldición, así que cuidado con recibir golpes.

Estos enemigos, armas y mutaciones forman parte del nuevo Bioma Maldito. Si tu partida está en el nivel de dificultad de Boss Cell dos o superior, estos biomas aparecerán y añadirán nueve nuevos enemigos. Aunque enfrentarte a ellos es arriesgado, las recompensas son tentadoras: cada objeto que se suelta en el bioma tiene un nivel de equipo más alto y los cofres malditos aparecen un 10% más de las veces. Sin embargo, el número de biomas malditos en tu partida estará limitado por el nivel de Boss Cell, lo que significa que la mecánica de maldición ha sido rediseñada para ofrecer un desafío aún mayor a medida que Dead Cells se vuelve más difícil, a la vez que se ofrecen recompensas más valiosas.

Las maldiciones no son la única novedad que Evil Empire ha añadido a Dead Cells. También se han introducido 40 nuevas cabezas para personalizar a tu prisionero, nuevas rutas entre biomas que permiten visitar ambas áreas de Return to Castlevania en una sola partida, y una serie de opciones de accesibilidad. Evil Empire detalla todos estos cambios en las notas del parche, que puedes leer en su totalidad.

 


 

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