Primer vistazo al arte conceptual de Borderlands 4
La saga Borderlands ha sido una de las franquicias más queridas en el mundo de los videojuegos desde su debut en 2009. Con su estilo único de arte cel-shaded y su mezcla de acción y humor, ha mantenido una base de fanáticos fieles a lo largo de los años. En el marco del reciente PAX West en Seattle, Gearbox Software reveló por primera vez el arte conceptual de la próxima entrega, Borderlands 4. Esta revelación se dio tan solo una semana después de que el juego fuera anunciado oficialmente durante el evento Opening Night Live de Gamescom 2024.
Aunque el arte conceptual no revela mucho sobre la jugabilidad o la trama del juego, sí ofrece una idea de la dirección estética que tomará. Aún no se sabe si Borderlands 4 mantendrá su característico estilo artístico cartoon o si optará por un enfoque más realista o estilizado. Sin embargo, el arte sugiere que los desarrolladores podrían estar explorando nuevas direcciones visuales.
Borderlands 4 se lanzará para PlayStation 5, PC y Xbox Series X|S.
El desafío narrativo actual de World of Warcraft
Otro título que sigue siendo un referente en la industria es World of Warcraft, el MMORPG de Blizzard Entertainment que ha dominado el género durante casi dos décadas. Sin embargo, no todo ha sido fácil para los desarrolladores en términos de narrativa, según confesó Ion Hazzikostas, director del juego durante Gamescom 2024.
Hazzikostas explicó que uno de los desafíos más grandes que ha enfrentado Blizzard en los últimos años ha sido la creación de nuevos villanos creíbles y atractivos. En las primeras expansiones de World of Warcraft, Blizzard recurrió a villanos ya establecidos en los juegos de estrategia en tiempo real como Warcraft 3, lo que resultó efectivo a corto plazo, ya que los jugadores estaban emocionados de enfrentarse a personajes como Illidan, que ya tenían una historia rica y una conexión emocional con los fanáticos.
Esto ha resultado en problemas a largo plazo, ya que la creación de nuevos antagonistas que puedan estar a la altura de sus predecesores ha sido un desafío constante. Este es uno de los motivos por los que la saga Worldsoul se ha diseñado para abarcar múltiples expansiones, permitiendo a los desarrolladores construir amenazas de manera más orgánica y darles el tiempo necesario para desarrollarse antes de ser derrotadas.
La nueva expansión, The War Within, ya está disponible y ha recibido críticas generalmente favorables, aunque con algunas quejas menores sobre el sistema de nivelación y problemas con la Casa de Subastas.
Frustración en Jyamma Games por el retraso de Enotria: The Last Song en Xbox
Este retraso, anunciado apenas unas semanas antes de su lanzamiento programado para el 19 de septiembre, ha generado controversia debido a las declaraciones del estudio sobre la falta de comunicación por parte de Microsoft.
El juego, que se ambienta en un mundo inspirado en el folclore italiano y cuenta con un entorno luminoso poco común en el género soulslike, ha tenido una relación complicada con la plataforma de Microsoft desde su anuncio. Aunque inicialmente se planeó un lanzamiento simultáneo en todas las plataformas, el estudio decidió en marzo enfocarse primero en las versiones para PC y PS5, dejando en segundo plano a Xbox. Sin embargo, después de reprogramar el lanzamiento para septiembre, la versión de Xbox volvió a estar en los planes, solo para enfrentarse a nuevos desafíos.
Jacky Greco expresó su frustración en redes sociales, afirmando que Microsoft ha ignorado repetidamente las solicitudes del estudio, lo que ha impedido que el juego pase por el proceso de certificación y sea lanzado en la Xbox Store. A pesar de que el juego ya está listo para su lanzamiento en Xbox Series X|S, la falta de respuesta de Microsoft ha llevado a Jyamma Games a detener indefinidamente el lanzamiento en esta plataforma.
Por ahora, Enotria: The Last Song solo estará disponible en PlayStation 5 y PC cuando se lance el 19 de septiembre, dejando a los jugadores de Xbox en la incertidumbre.
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