En un comunicado a través de X (anteriormente Twitter), Hopoo Games reveló que detendría el desarrollo de su juego no anunciado, titulado internamente Snail, debido a que varios de sus miembros han comenzado a trabajar en Valve. El mensaje expresaba emoción por las nuevas oportunidades que esta transición trae consigo:
Este cambio ha sido descrito como una oportunidad de crecimiento para el equipo de Hopoo, quienes en la última década han mantenido una relación cercana con Valve, lo que les ha permitido colaborar en varios aspectos del desarrollo de videojuegos. Sin embargo, la decisión implica el cierre de uno de los proyectos más recientes de Hopoo.
También se aprovechó el anuncio para agradecer a sus seguidores y a su equipo por el apoyo brindado a lo largo de los años. Durante 12 años, el estudio ha lanzado títulos que han resonado entre jugadores, como Risk of Rain, Risk of Rain 2 y Deadbolt. A pesar de la venta de la franquicia Risk of Rain a Gearbox en 2022, el equipo de Hopoo continuaba explorando nuevos horizontes creativos hasta esta reciente decisión.
Today, we have an exciting update: Duncan and Paul, alongside many other talented members at Hopoo Games, will now be working on game development directly at @valvesoftware !
— Hopoo Games (@hopoogames) September 3, 2024
“Nos sentimos afortunados por las oportunidades que hemos tenido y apreciamos profundamente a nuestro equipo y fans que han apoyado nuestros juegos. Nos encanta hacer videojuegos, y seguiremos haciéndolos en los próximos años”, añadieron.
El estudio concluyó el comunicado con un tono optimista hacia el futuro, destacando su entusiasmo por trabajar codo a codo con los talentosos desarrolladores de Valve, aunque indicando que por el momento “Hopoo Games descansará”.
Por otro lado, Valve sigue activa en el desarrollo de nuevos títulos. Actualmente, la compañía se encuentra trabajando en Deadlock, un shooter en tercera persona basado en héroes, que fue anunciado oficialmente el mes pasado. La llegada de talento clave de Hopoo Games podría tener un impacto significativo en el futuro desarrollo de este y otros títulos dentro de Valve.
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