El esperado parche 7 de Baldur’s Gate 3 llegó el 5 de septiembre, y en menos de 24 horas, los jugadores ya habían instalado más de un millón de mods, según lo anunció Swen Vincke, director de Baldur’s Gate 3 y fundador de Larian Studios.
Sin embargo, unas horas después, Scott Reismanis, fundador de ModDB y mod.io, se unió a la conversación para revelar que la cifra ya había alcanzado los tres millones de instalaciones, y continuaba acelerándose rápidamente.
Modding is pretty big – we had more than a million mods installed in less than 24 hours.
— Swen Vincke @where? (@LarAtLarian) September 7, 2024
El “modding” se ha convertido en una parte fundamental de la experiencia de juego para muchos usuarios, permitiendo la personalización y expansión de contenido más allá de lo que el propio estudio puede ofrecer. Con el lanzamiento del parche 7, Larian Studios ha facilitado aún más el acceso a estas modificaciones al integrar su propio Mod Manager, una herramienta que permite a los jugadores explorar, instalar y gestionar mods creados por la comunidad.
El parche 7 también introduce nuevos finales malvados, mejoras en el sistema de pantalla dividida, y pone las bases para un futuro ambicioso: el soporte para mods multiplataforma. Vincke explicó que si bien el soporte comenzará con la versión para PC, la versión para consolas llegará más tarde, debido a los diferentes procesos de aprobación que debe atravesar. Esta decisión, según el director, también permitirá tiempo para solucionar posibles problemas antes de su lanzamiento en consolas.
Por ahora, los fanáticos de Baldur’s Gate 3 pueden seguir disfrutando de las expansiones y nuevas historias que ofrece la comunidad de modders, mientras esperan con ansias lo que Larian Studios tiene planeado para el futuro.
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