gaming
annapurna-interactive-1
Éxodo masivo en Annapurna Interactive genera caos entre sus socios de desarrollo

De acuerdo con un informe de Jason Schreier de Bloomberg, alrededor de dos docenas de empleados, incluidos el presidente de Annapurna Interactive, Nathan Gary, y otros ejecutivos, renunciaron después de que las negociaciones con Ellison, dueña de Annapurna, se estancaran. Gary y su equipo habían estado negociando la posibilidad de independizar la rama de publicación de videojuegos, convirtiendo a Annapurna Interactive en una entidad autónoma, pero no lograron llegar a un acuerdo.

Este éxodo ha causado una gran incertidumbre entre los desarrolladores que tenían acuerdos con Annapurna Interactive. Muchos de estos estudios dependían de la editora para obtener financiamiento, control de calidad (QA) y apoyo en marketing. Los equipos detrás de estos juegos ahora buscan garantías sobre el futuro de sus proyectos, lo que ha generado preocupación en la industria.

 

Hay temor de que esto frene el desarrollo de juegos como Blade Runner 2033: Labyrinth. (Foto: Reddit)

 

Sin embargo, un portavoz de Annapurna Interactive aseguró a Bloomberg que todos los juegos y proyectos existentes seguirán bajo el control de la compañía. Además, el nuevo presidente, Héctor Sánchez, ha informado a los desarrolladores que todos los contratos serán respetados y que el personal que dejó la empresa será reemplazado.

Megan Ellison aseguró que el enfoque principal de la empresa sigue siendo apoyar a sus socios desarrolladores y editoriales durante esta transición. Además, reafirmó el compromiso de Annapurna Interactive con su cartera actual de juegos, así como su intención de expandirse en el ámbito interactivo.

«Estamos comprometidos no solo con los juegos existentes, sino también con expandir nuestra presencia en el espacio interactivo mientras buscamos oportunidades para adoptar un enfoque más integrado en la narrativa lineal e interactiva a través del cine, la televisión, los videojuegos y el teatro», afirmó Ellison.

A pesar de la turbulencia interna, Annapurna ya había anunciado una serie de títulos que están programados para lanzarse en los próximos años. Entre los juegos más esperados se encuentran Silent Hill: Townfall, del desarrollador No Code; Lushfoil Photography Sim de Matt Newell; Mixtape de Beethoven & Dinosaur; Ghost Bike de Messhof; y el primer juego desarrollado internamente por Annapurna, Blade Runner 2033: Labyrinth.

 


 

También en El Server:

Sega y Ryu Ga Gotoku Studio podrían revelar un nuevo título de Like a Dragon en el TGS 2024

Flappy Bird regresa este año gracias a fanáticos dedicados

202411141658755_1
A dos décadas de su lanzamiento, Half-Life 2 está experimentando un resurgimiento inesperado   ...
SD-OLED-WHITE-2
La IA no sustituirá la creatividad en los videojuegos, según Strauss Zelnick de Take-Two   A pe...

Lo último de El Server para ti

¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras noticias y eventos más destacados?

¡Bienvenido! Nos alegramos de ahora tu también seas parte de El Server

© Copyright 2023, Todos los derechos reservados