En un gesto que muestra el compromiso de Hello Games con sus jugadores más dedicados, el programador de motor de No Man’s Sky, Martin Griffiths, recientemente resolvió un error visual que impedía a un usuario continuar con su partida, la cual acumulaba más de 611 horas de juego. La decisión de dedicar tiempo adicional a esta solución es reflejo del valor que Hello Games otorga a quienes se han sumergido profundamente en su juego de exploración espacial en constante expansión.
Griffiths explicó en una publicación sobre este caso particular que, aunque cada error reportado es importante, prestar atención especial a fallas en guardados que alcanzan cientos o miles de horas es una prioridad para el equipo: “No podemos evitar dedicar tiempo extra cuando el guardado está en cientos o miles de horas; creo que el récord es de más de 4,000 horas”, mencionó.
One of the most humbling things about being an engine and platform engineer on #NoMansSky is receiving a save-game demonstrating a bug submitted to Zen-desk (verified through QA as reproducible) with instructions on how it occurs, and then helping fix it:
Although every bug is…
— Martin Griffiths (@Griff_) October 25, 2024
Esta solución no solo beneficiaría al jugador en cuestión, sino que también impactaría a todos aquellos que enfrentaran el mismo problema en el futuro. En su mensaje, el desarrollador destacó la complejidad de trabajar en múltiples plataformas, lo cual hace que el proceso de depuración sea desafiante. “La complejidad es una locura, pero confíen en que arreglaremos todo lo que podamos”, afirmó Griffiths.
El final de esta historia fue positivo, y el propio Griffiths compartió videos de antes y después que mostraban el error de parpadeo visual y la misma escena una vez solucionado el problema. Además, el desarrollador mencionó que este error, relacionado con un límite general del motor, probablemente afectaba a otras partidas grandes, especialmente en la versión de Xbox, por lo que su corrección podría beneficiar a más usuarios.
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