La IA no sustituirá la creatividad en los videojuegos, según Strauss Zelnick de Take-Two
A pesar de la preocupación generalizada sobre la posibilidad de que la IA reemplace el trabajo humano, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha compartido una visión más optimista pero cautelosa.
En una entrevista reciente, Zelnick destacó que aunque las herramientas impulsadas por IA como los modelos de lenguaje pueden ser útiles para tareas específicas, no cree que éstas puedan reemplazar la creatividad humana que impulsa la creación de videojuegos exitosos. Utilizando el caso de Grand Theft Auto V, uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos, Zelnick subrayó que dicho éxito se logró sin el uso extensivo de la IA en la forma en que se entiende hoy.
Afirmó que, si bien la IA puede ayudar a reducir tareas repetitivas y permitir a los desarrolladores concentrarse en aspectos más innovadores, las decisiones creativas que definen el éxito de un juego seguirán estando en manos humanas.
Por otro lado, empresas como Nvidia apuestan por un futuro donde la IA podría automatizar aún más tareas como la escritura de guiones y la programación, lo que podría cambiar radicalmente la forma en que se desarrollan los videojuegos. Sin embargo, Zelnick sostiene que, aunque todos los estudios tendrán acceso a estas herramientas, será la creatividad humana la que marcará la diferencia entre un juego memorable y uno más del montón.
Valve lanza edición limitada de Steam Deck OLED en blanco
Esta nueva versión ofrecerá un diseño diferente, pero con las mismas especificaciones que el modelo estándar de 1TB.
No solo contará con un color exclusivo, sino que también incluirá un estuche de transporte y un paño de limpieza de microfibra a juego. Más allá del cambio estético, el dispositivo mantendrá todas las características del modelo original, como la pantalla OLED de 7.4 pulgadas que ofrece colores más vibrantes y negros más profundos en comparación con la versión LCD anterior.
Valve ha destacado que esta edición tendrá una disponibilidad limitada y que no se fabricarán más unidades una vez agotado el stock. Además, esta versión tendrá un costo ligeramente superior al modelo estándar: $679, lo que representa un aumento de $30. Este incremento de precio se justifica, según Valve, por la exclusividad del diseño.
Modern Times Group adquiere Plarium por $620 millones
La adquisición de Plarium permitirá a MTG consolidar su posición en el mercado de juegos móviles, aprovechando el éxito continuo de Raid: Shadow Legends, así como otros títulos en su línea de juegos de mediana y alta complejidad. Según declaraciones de la CEO de MTG, Maria Redin, la compra de Plarium también traerá consigo un pipeline prometedor de nuevos juegos tanto en el segmento mid-core como en el casual, lo que podría impulsar el crecimiento futuro de la empresa.
Plarium, que fue adquirida por Aristocrat Leisure Limited en 2017, generó ingresos por $613 millones en el último año fiscal, lo que demuestra su capacidad para mantenerse competitiva en un mercado altamente saturado. La transacción forma parte de la estrategia de MTG de expandirse mediante adquisiciones, un enfoque que ha seguido en los últimos años con la compra de estudios como Ninja Kiwi y Snowprint Studios.
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