Naoki Hamaguchi ha confirmado recientemente en una entrevista que el juego incluirá opciones de personalización de personajes, algo que carecía en el Remake.
Indudablemente, una de las mejores escenas en Final Fantasy 7 Remake fue cuando Cloud, Tifa y Aerith visitaron el Honeybee Inn del Sector 6 y los jugadores pudieron tomar decisiones que afectaron la elección de vestimenta de los tres. No fue exactamente personalización de personajes, ya que solo duró esa sección del juego, pero fue lo más cercano que tuvo el Remake.
Al parecer, Square Enix notó la emoción de los fanáticos por la sección del Honeybee Inn y la posibilidad de vestir a Cloud, porque parece que Final Fantasy 7 Rebirth ampliará esas mecánicas y ofrecerá a los jugadores más oportunidades para personalizar a sus personajes fuera de las secciones específicas de la historia.
Según señaló Genki_JPN, un informante de Final Fantasy, esto fue revelado por Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy 7 Rebirth, durante una entrevista con el sitio francés Final Fantasy Dream. Durante la entrevista, se le preguntó a Hamaguchi si Rebirth tendrá el mismo tipo de atuendos adicionales que Final Fantasy 7 Ever Crisis y en respuesta, Yoshinori Kitase, productor de Rebirth, dijo que el equipo aún no ha pensado en contenido descargable (DLC), pero que hay algunos atuendos «muy bien ocultos» que el jugador puede encontrar, lo que aparentemente confirma que no solo se limitará a secuencias específicas de la historia y que los atuendos se pueden intercambiar más fácilmente cuando el jugador lo desee.
Después de que Kitase revelara que Rebirth incluye trajes que el jugador puede encontrar, Hamaguchi dijo que los jugadores que disfrutan cambiando la apariencia de sus personajes se lo pasarán «muy bien» y que habrá más opciones que en el Remake, lo cual no revela mucho considerando que no puedes personalizar demasiado la apariencia de Cloud y su grupo en ese juego.
Hamaguchi dijo: «Habrá más opciones que en el juego anterior, así que si les gusta pasar tiempo cambiando la apariencia de los personajes, se lo pasarán muy bien». Ya hemos visto ejemplos de personalización de personajes en los tráilers de Rebirth, como Cloud con un aspecto casual en un segway, pero no estaba claro si era elección del jugador.
Las respuestas de Hamaguchi y Kitase no nos dan la mejor idea de cómo funcionará la personalización en Final Fantasy 7 Rebirth, pero parece confirmar que será más una mecánica interactiva que en el Remake, y que el jugador aparentemente podrá elegir el aspecto del grupo fuera de cuando el juego te dice qué poner.