Wizards of the Coast no tiene la mejor historia al adaptar Magic: The Gathering al mercado digital y atraer nuevo público debido a sus complicadas reglas, pero Magic Spellslingers podría romper esa racha. Funcionando como una versión simplificada del juego de cartas coleccionables más exitoso del mundo, este juego móvil gratuito te coloca en el asiento del piloto de uno de los Planeswalkers, personajes emblemáticos del juego, luchando con tus amigos en batallas más rápidas que en el modo de juego original.
Parece haber sido diseñado para hacer el juego más accesible, introduciendo a nuevos jugadores en el mundo de Magic, en lugar de seguir las reglas específicas del juego de cartas. Spellslingers sigue siendo sólidamente un juego de Magic, pero querrás conocer estos cambios antes de invertir cinco dólares en el nuevo paquete de reclutas.
Todo gira en torno a los Planeswalkers
Aunque son los héroes de la mayoría de las novelas de Magic: The Gathering, los Planeswalkers no son mucho más que personajes secundarios en la mayoría de los juegos. Sí, son útiles, pero a diferencia de los juegos basados en héroes como Flesh and Blood, no son obligatorios en la mayoría de los formatos.
En Magic Spellslingers, sin embargo, en lugar de usar Planeswalkers, juegas como uno, cada uno de los cuales viene con un mazo preconstruido. Puedes desbloquear nuevos Planeswalkers y modificar estos mazos considerablemente, pero la realidad es que la elección de a quién juegas tiene un impacto mucho mayor en tu juego.
Cada Planeswalker es único
En lugar de simplemente sentarse en una carta luciendo bien, tu Planeswalker en Magic Spellslingers mostrará su personalidad. Incluso intercambiarán pullas coloridas con tu oponente o expresarán consternación cuando los atacan. A diferencia del vago texto alternativo en la parte inferior de una carta, esto parece diseñado para mostrar sus relaciones y llevar a las personas al universo extendido de Magic.
No hay hechizos ‘Instantáneos’
En Magic: The Gathering, no puedes atacar, defenderte o jugar la mayoría de las cartas fuera de tu turno, pero siempre que tengas maná, puedes interrumpir fácilmente a tu oponente con cartas instantáneas. Desafortunadamente, Magic Spellslinger prescinde de esta clase de hechizos. Agrega otras mecánicas para replicar la experiencia de usarlos, pero sin instantáneos, el juego pasa de ser uno de maniobras estratégicas a ser más como un tenis de combate.
Puedes utilizar cartas de trampa
Aunque en su mayor parte no harás mucho durante el turno de tu oponente en Magic Spellslingers, hay una notable excepción: las Trampas. Al igual que las cartas trampa en Yu-Gi-Oh, gastarás maná para jugar estas habilidades en secreto durante tu turno. Tu oponente verá que estás gastando el maná, pero no sabrá qué estás jugando. Luego, si se cumple la condición de la habilidad: ¡zas! Trampa activada.
Las criaturas son más vulnerables
En Magic: The Gathering, la resistencia de tus criaturas disminuirá durante una ronda de combate, pero una vez que esa ronda haya terminado, volverá a subir. Si tienes una criatura realmente resistente, tus oponentes a menudo tendrán que recurrir a otros medios para eliminarlas. En Magic Spellslingers, la resistencia de tus criaturas funciona más como puntos de vida y no se recupera al final de tu turno.
Las cartas que uses no quedan ‘Giradas’
¿Quieres atacar con tu legión de soldados? Bueno, puedes hacerlo en Magic: The Gathering, pero eso significa que no podrán defenderte, lo que te anima a usar tus recursos estratégicamente.
Magic Spellslingers descarta esta idea a favor de un enfoque más rápido. Las criaturas aún solo pueden atacar una vez por turno, pero también podrán defender si lo deseas. Esto significa que hay ligeramente menos estrategia involucrada en elegir quién ataca, pero hay más ataque y defensa, y más criaturas atraviesan el campo de batalla.
A pesar de compartir muchos elementos, estos juegos tienen una jugabilidad muy diferente y cuál prefieras dependerá de si quieres una partida lenta y estratégica o rápida y más caótica.
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