Diez años después de su lanzamiento inicial, Smite está siendo recreado desde cero en Unreal Engine 5. Aunque la secuela conservará la jugabilidad central con la que los jugadores están familiarizados, el juego en sí se está reconstruyendo desde cero para la próxima generación.
En caso de que no estés familiarizado, Smite es un MOBA como League of Legends o Dota 2, donde dos equipos de cinco jugadores luchan por el control de un mapa de tres carriles, cada equipo fortaleciéndose a lo largo del juego hasta que uno logra destruir la base enemiga. A diferencia de otros MOBA, Smite se juega desde una perspectiva en tercera persona, colocándote directamente en el calor de la batalla en contra de poderosos dioses, en lugar de planificar desde una visión general desde arriba. También está diseñado para ser compatible con consolas y se puede jugar fácilmente con un controlador.
Travis Brown, Gerente General de Titan Forge Games, describe a Smite 2 como una «oportunidad de regresar, tomar todas las lecciones de 10 años haciendo de Smite uno de los juegos multijugador más exitosos de todos los tiempos, y hacerlo todo estrictamente mejor».
Titan Forge Games también dejó saber que ya están abiertas las postulaciones para participar en la prueba de Alfa, que tendrá lugar muy pronto este mismo año, en su sitio web.
Junto con mejoras visuales y nuevos efectos para el panteón de dioses jugables, Smite 2 también incluirá varias mejoras de jugabilidad, nuevas habilidades para ciertos personajes, un nuevo sistema de backend y emparejamiento, nuevas características en el mapa y una nueva interfaz de usuario.
En el ahora conocido como Smite 1, los dioses usan Poder Físico o Mágico y no pueden usar objetos que no pertenezcan a su tipo de poder. Smite 2 eliminará estas restricciones, permitiendo que todos los dioses construyan todos los objetos y escalen las habilidades individuales según nuevas estadísticas de Fuerza e Inteligencia. Las reliquias se eliminarán por completo y la tienda de objetos se reestructurará para facilitar que los jugadores adapten dinámicamente su estratégia durante un juego.
Crear una versión completamente nueva del juego después de 10 años de actualizaciones continuas es una tarea enorme, dado que hay 130 dioses en Smite 1 y no todos estarán disponibles para jugar en Smite 2 de inmediato, aunque los desarrolladores planean llevar a cada dios a la secuela eventualmente.
Las skins lanzadas antes del año 11 no se transferirán, ya que el equipo afirma que simplemente no es factible recrear la gran cantidad de contenido lanzado en los últimos 10 años. Aunque hay un sistema Legacy planeado para reflejar la inversión de los jugadores veteranos de Smite.
Afortunadamente, para aquellos que prefieran quedarse con el original, Smite 2 no reemplazará a Smite 1. El juego original seguirá funcionando como un juego independiente y recibirá actualizaciones regulares en el futuro previsible.
También en El Server:
LGAPLAY anuncia un emocionante calendario de Ligas para el 2024
El desarrollo de Minecraft Legends concluye menos de un año después de su lanzamiento