En una reciente entrevista con Norges Bank Investment Management, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, compartió su visión sobre el futuro de PlayStation, destacando la expansión hacia nuevas plataformas como PC, móviles y la nube.
A pesar de ser el principal fabricante de consolas en el mundo con el exitoso lanzamiento de la PlayStation 5 en 2020, Yoshida reconoce la importancia de adaptarse a las tendencias del mercado. En sus palabras, «será ubicuo; donde haya cómputo, los usuarios podrán jugar sus juegos favoritos de manera fluida». La estrategia de Sony se centra en ofrecer experiencias de juego más allá de la consola tradicional. La expansión hacia PC, móviles y servicios en la nube refleja la voluntad de la compañía de llegar a una audiencia más amplia y adaptarse a la evolución del mercado del entretenimiento digital.
Al abordar la tendencia hacia los servicios de suscripción en el mundo de los videojuegos, Yoshida reconoció su valor, pero también señaló que la oferta de «todo lo que puedas jugar» puede no ser tan valiosa para los jugadores que generalmente se centran en un juego a la vez. En lugar de un enfoque exclusivo en suscripciones, Sony planea mantener un servicio equilibrado y híbrido en PlayStation Network, que incluirá tanto suscripciones como opciones de pago por contenido.
En cuanto a la reciente adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Yoshida destacó la importancia de la competencia saludable en la industria del juego. Afirmó que en Sony creen en proporcionar a los jugadores diferentes opciones para jugar, y que continuarán esforzándose para ofrecer las mejores opciones y experiencias a los miembros de PlayStation.
En resumen, Sony se embarca en un camino hacia la ubicuidad en el mundo del gaming, abrazando la diversificación de plataformas y servicios para garantizar que PlayStation siga siendo relevante y atractivo para los jugadores en el futuro. Con esto nuevo enfoque, es probable que piensen en presentar una mejor competencia contra el Game Pass de Xbox, el cual suele contener mucho más títulos con la posibilidad de jugarlo tanto en sus consolas como en PC, pudiendo también continuar sus partidas de manera fluida entre ambos dispositivos.
También en El Server:
Modders ya han incorporado Pokémon reales en Palworld
Hace 25 años, Super Smash Bros. cambió la cara de los juegos de lucha