gaming
Sin título
Gran mayoría de desarrolladores de videojuegos apunta a los servicios en línea

El panorama de los videojuegos ha experimentado un cambio significativo en los últimos años, según revela un nuevo informe de Griffin Gaming Partners. Este reporte, titulado «Informe de Desarrollo de Juegos 2023», realizado en colaboración con Rendered VC, ofrece datos reveladores sobre la dirección que está tomando la industria del entretenimiento digital.

Juegos como Diablo Inmortal demuestran que las microtransacciones generan mucha más ganancia que un juego de calidad. (Foto: vice.com)

Según el informe, un abrumador 95% de los estudios de desarrollo de juegos están trabajando en o tienen como objetivo lanzar un juego de servicio en línea. Esta tendencia, que ha ido en aumento en los últimos años, refleja la creciente importancia que los desarrolladores otorgan a la prestación continua de contenido y actualizaciones a sus juegos.

El informe se basa en una encuesta realizada a 537 estudios de desarrollo de juegos en todo el mundo. Entre los hallazgos más destacados se encuentra el hecho de que el 66% de los encuestados están de acuerdo en que los servicios en línea son esenciales para el éxito a largo plazo de un título.

Pero, ¿qué se entiende por «servicios en línea»? Según la encuesta, se refiere a cualquier programa de actualización regular planificado para un juego. Esta estrategia contrasta con el desarrollo tradicional de juegos, que generalmente tiene una duración de dos a tres años. En cambio, la producción de juegos en línea se extiende por más de cinco años, lo que representa un cambio significativo en la forma en que se aborda el desarrollo de juegos.

Esta tendencia es mucho más predominante en videojuegos asiativos. (Foto: Lost Ark)

El informe también destaca que los equipos de servicios en línea están buscando lanzamientos de contenido más rápidos. En la industria, estos equipos reportaron que sus horarios ideales de producción van desde semanalmente hasta quincenalmente para las cadencias de operaciones en línea, y de quincenal a mensual para las actualizaciones de contenido del juego. Este ritmo vertiginoso contrasta con los plazos más largos típicos del desarrollo de juegos, lo que subraya la naturaleza dinámica y en constante evolución de los servicios en línea.

Este informe de Griffin Gaming Partners arroja luz sobre la creciente prevalencia y la importancia cada vez mayor de los juegos de servicio en línea en la industria del entretenimiento digital. Con casi todos los estudios de desarrollo de juegos involucrados en esta práctica, queda claro que los servicios en línea son una tendencia que llegó para quedarse.

 


 

También en El Server:

Avowed aborda comparaciones con Skyrim

Life By You se retrasa hasta junio para perfeccionar la jugabilidad y añadir más vida a los rostros de los personajes

palworld-arena
Nintendo y The Pokémon Company han presentado una demanda contra Pocketpair, el desarrollador de Pal...
SWITCH-2-LEAK-HERO
Las imágenes fueron reportadas en el foro de Gaming Leaks and Rumors en Reddit y muestran un diseño ...

Lo último de El Server para ti

¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras noticias y eventos más destacados?

¡Bienvenido! Nos alegramos de ahora tu también seas parte de El Server

© Copyright 2023, Todos los derechos reservados