La editorial de videojuegos Krafton publicó un informe que parecía implicar que la secuela de Subnautica 2 sería un juego centrado en el multijugador como servicio en línea, lo cual decepcionó y frustró a muchos fans. Pero ahora los desarrolladores han aclarado rápidamente que no, este no es el caso y en cambio el juego simplemente recibirá actualizaciones regulares durante el acceso anticipado, como el Subnautica original.
El informe financiero del 8 de febrero de Krafton llamó la atención de la gente cuando mencionaba que el próximo Subnautica 2 estaba siendo diseñado utilizando ese modelo de juego. La gente asumió rápidamente lo peor, pensando que este era un juego de servicio en línea que presentaría pases de batalla y temporadas y todas esas cosas. No ayudó que el informe también afirmara que la secuela se centraría en el multijugador, un gran cambio respecto al primer juego. Rápidamente, la gente sacó sus horcas y empezó a gritar que otra franquicia estaba siendo arruinada. Pero afortunadamente para esos jugadores preocupados, ese no es el caso.
Poco después de que el informe se hiciera público, los desarrolladores, Unknown Worlds, intervinieron y aclararon en una publicación de blog que no es ese tipo de juego. «Simplemente planeamos actualizar continuamente el juego durante muchos años, al igual que los dos juegos anteriores de Subnautica», explicaron los desarrolladores.
El estudio también afirmó que el juego no está «centrado en el multijugador». En su lugar, el modo cooperativo es «opcional» y la gente podrá experimentar el juego completo por sí mismos. Finalmente, los desarrolladores también explicaron que el lanzamiento de acceso anticipado de Subnautica 2 no está planeado para 2024 y que compartirán más información «más adelante este año».
«Gracias por estar pendientes de cualquier noticia sobre nuestro progreso en el próximo juego», añadieron los desarrolladores. «Estamos tan emocionados de mostrarles lo que hemos estado trabajando y esperamos que lo amen tanto como nosotros.»
Aunque podría parecer que mucha gente reaccionó exageradamente, la realidad es que con informes de tantos juegos de servicio en línea en desarrollo y después de que muchos no hayan logrado mantenerse o resultar bien, muchos jugadores están nerviosos.
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