El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, anunció que la empresa no aumentará su inversión en el desarrollo de juegos de VR hasta que la demanda crezca lo suficiente. Esto surge como respuesta a las ventas decepcionantes de Assassin’s Creed Nexus, que a pesar de recibir elogios por su calidad, no logró alcanzar las expectativas de ventas esperadas por la compañía.
«Estamos un poco decepcionados por lo que pudimos lograr en VR con Assassin’s Creed», comentó Guillemot. «Aunque tuvo un rendimiento aceptable y sigue vendiendo, pensábamos que vendería más, así que no estamos aumentando nuestra inversión en VR en este momento porque necesita despegar».
El juego Assassin’s Creed Nexus recibió elogios por su calidad visual y su jugabilidad, con una alta calificación de los usuarios en la tienda Meta y una puntuación general de 78/100 en Metacritic. Sin embargo, parece que estas buenas críticas no se tradujeron en ventas significativas.
Guillemot también mencionó el lanzamiento del hardware de realidad aumentada (AR) de Apple, el Apple Vision Pro, el cual considera como un avance tecnológico impresionante. Sin embargo, reconoce que el alto precio de US$3499 lo hace inaccesible para la mayoría de los consumidores, lo que limita su impacto en el mercado masivo de VR.
La inversión en VR se ve obstaculizada por la falta de una base de usuarios lo suficientemente grande y por la escasez de juegos de calidad disponibles. Esta situación crea un dilema para los consumidores, quienes dudan en invertir en un dispositivo de VR antes de que haya una selección suficiente de juegos disponibles, mientras que las empresas como Ubisoft son renuentes a desarrollar más juegos de VR hasta que haya una demanda significativa por parte de los usuarios.
La decisión de Ubisoft de reducir su inversión en juegos de VR plantea interrogantes sobre el futuro de sus proyectos en desarrollo y sobre si cancelarán futuros juegos de VR. Aunque la empresa ya canceló un proyecto de un juego de VR basado en Splinter Cell en 2022, el anuncio de Guillemot deja abierta la posibilidad de más cambios en la estrategia de VR de Ubisoft en el futuro.
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