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Larian trabaja en el soporte oficial de mods para Baldur's Gate 3 que será compatible con todas las plataformas

Una de las mejores cosas de Baldur’s Gate 3 son los mods, además del constante ritmo de actualizaciones importantes y pequeños parches de Larian. Pero lamentablemente, a veces entran en conflicto: Larian lanza un parche, cambian algunas cosas internas y de repente un montón de mods dejan de funcionar.

 

 

El parche 6 de Baldur’s Gate 3, el de los besos, llegó la semana pasada, y a pesar de los mejores besos, hubo problemas. Los jugadores reportaron bloqueos, cierres inesperados y varios tipos de fallos, y muchos mods aparentemente quedaron rotos también. Desde entonces, Larian ha lanzado un par de parches para solucionar estos problemas, y con el lanzamiento del último hoy, Michael Dowse, el director de publicación del estudio, reveló que un nuevo y mejorado soporte de mods está en camino.

«Hemos estado trabajando en un sólido plan multiplataforma para el soporte de mods que se lanzará más adelante en el año. Amamos a nuestra comunidad de modders y queremos apoyarlos. Tendremos un sistema, pero necesita ser probado y aún requiere trabajo. Estamos emocionados al respecto. Entiendo que es molesto cuando el juego se actualiza y los mods dejan de funcionar. Nuestros equipos de la comunidad comenzarán a hablar y a incluir a la comunidad de modders. Por ahora, el trabajo continúa”

Estas son noticias bastante importantes en dos frentes. No tener más mods rotos sería obviamente un cambio bienvenido para cualquiera que los use, ya que resolver problemas con los juegos ya es suficiente dolor de cabeza sin tener que lidiar con la gran cantidad de cosas hechas por los usuarios que tienes encima.

 

Muchos mods permiten personalizar aún más tus personajes. (Foto: NexusMods)

 

Pero la verdadera emoción en respuesta al tuit de Dowse es la posibilidad de soporte de mods para las versiones de consola de Baldur’s Gate 3. Actualmente, la capacidad de, por ejemplo, hacer que Astarion se parezca a un VTube de Jonathan Pryce está reservada para los jugadores de PC, pero eso no será así por mucho tiempo. Dowse no declaró explícitamente que el soporte de mods llegará a las consolas, pero un representante de Larian confirmó con PC Gamer que sí lo hará.

WombatMedic dijo que Larian espera introducir «las etapas iniciales» del soporte oficial de mods en el próximo gran parche de Baldur’s Gate 3, aunque agregó que eso «todavía está a varios meses de distancia». También dijo que Larian «planea contactar a los autores de mods populares para hablar más y trabajar juntos para evitar problemas en el futuro».

 


 

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