Durante su presentación «State of Unreal» en la GDC 2024, Epic Games confirmó que el tan rumoreado modo en primera persona de Fortnite finalmente llegará este año. Si bien Epic anteriormente agregó armas que cambian a una perspectiva en primera persona al apuntar, esta es la primera vez que la compañía anuncia planes para agregar un modo de disparo en primera persona completo al juego.
Según Epic, inicialmente solo estará disponible en Fortnite Creative. Si esto cambia en el futuro aún está por verse, pero por ahora, el modo Battle Royale mantendrá su vista en tercera persona. Desde 2020, Epic ha sido objeto de rumores sobre la adición de un modo permanente en primera persona a Fortnite. Todo comenzó cuando algunos jugadores informaron que el juego se bloqueó mientras jugaban, dándoles acceso a un modo en primera persona. La campaña «Save the World» de Fortnite ya tenía un modo en primera persona en ese entonces, por lo que muchos esperaban que la versión principal también tuviera la característica, pero como todos sabemos ahora, eso nunca sucedió.
Los rumores sobre el modo en primera persona alcanzaron su punto máximo nuevamente el año pasado después de que el famoso filtrador HYPEX afirmara que fue informado por una fuente confiable de que el nuevo modo de juego llegaría a Fortnite más temprano que tarde. Se esperaba que la función llegara dentro de unas semanas. Una vez más, nunca sucedió, lo que llevó a muchos jugadores a creer que seguiría siendo un elefante blanco en el futuro previsible. Sin embargo, todo eso ha cambiado ahora con Epic confirmando oficialmente el modo en primera persona.
Otro importante anuncio proveniente de Epic esta semana es el próximo lanzamiento de su tienda de juegos en iOS y Android. En un comunicado, la compañía confirmó que la Epic Game Store pronto se expandirá a las tiendas móviles y ofrecerá a los desarrolladores los «mismos términos justos» que obtienen en otras plataformas.
Actualmente, la tienda solo está disponible en Windows y Mac, donde Epic cobra una comisión del 12 por ciento por transacción, mientras que los desarrolladores pueden quedarse con el 88 por ciento de los ingresos. Esto es significativamente más bajo que el 30 por ciento que típicamente cobran Google y Apple por los títulos en la Play Store y la App Store.
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