gaming
ThYcoVdoxVUpSu6DUNwyQB-1200-80
Posible futuro proyecto de Miyazaki, adelanto de Warhammer 40,000: Space Marine 2 y un rayo de esperanza sobre Silksong

Hidetaka Miyazaki expresa interés en crear un JRPG tradicional

 

Enchanted Arms. (Foto: Eurogamer.net)

 

En una reciente entrevista con Rolling Stone, Hidetaka Miyazaki, presidente de FromSoftware, expresó su interés en desarrollar un juego de rol japonés (JRPG) tradicional. Este anuncio marca una desviación significativa de su conocido trabajo en juegos de rol de acción como la serie Dark Souls y Elden Ring.

Miyazaki comentó que, aunque le intriga la idea de crear un JRPG tradicional, no prevé que esté relacionado con el título de From Software de 2006, Enchanted Arms. Este juego fue dirigido por Masato Miyazaki, ahora empleado de Capcom, y no está relacionado con Hidetaka Miyazaki. Reflexionando sobre la historia del estudio, Miyazaki afirmó que no planea heredar ni reinterpretar las propiedades intelectuales pasadas de From Software.

«Creo que muchos de estos juegos están tan entrelazados con los directores que casi inventaron ese estilo de juego», explicó Miyazaki. Citó el juego debut de From Software, King’s Field de 1994, como un ejemplo. Este juego fue producido por el primer presidente del estudio, Naotoshi Zin, quien también produjo las segunda y tercera entregas de la franquicia. Miyazaki señaló, «No creo que haya un escenario en el que yo mismo haga un King’s Field. Lo mismo puede decirse de Otogi y Enchanted Arms.»

Sin embargo, Miyazaki identificó una notable excepción. Comenzó su carrera en From Software en 2005 como planificador en Armored Core: Last Raven, y ve potencial en revisitar esta serie. «Trabajé en Armored Core 4 y Armored Core: For Answer. Eso me permitió poner mi propia interpretación en Armored Core VI: Fires of Rubicon y desarrollarlo,» comentó Miyazaki. Esto indica su comodidad y conexión creativa con la serie Armored Core, sugiriendo que podría continuar explorando e innovando dentro de esta franquicia.

From Software lanzó recientemente Elden Ring: Shadow of Erdtree, una expansión de su aclamado y exitoso juego. El juego ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo en plataformas de PC y consolas.

 

 

Warhammer 40,000: Space Marine 2 muestra su combate y más en un nuevo tráiler

 

 

El 20 de junio de 2024, Focus Entertainment lanzó un nuevo tráiler de vista general del juego para Warhammer 40,000: Space Marine 2. El tráiler, narrado por el director creativo Oliver Hollis-Leick, muestra la campaña del juego, los modos multijugador y los sistemas de progresión.

Space Marine 2 continúa la historia del Teniente Titus, ambientada 100 años después del primer juego. Los jugadores podrán combatir la amenaza Tiránida solos o en modo cooperativo con hasta tres amigos.

El juego presenta seis clases jugables (Táctico, Asalto, Vanguardia, Baluarte, Francotirador y Pesado) en modos PVE y PVP. Los jugadores también podrán personalizar a sus Marines Espaciales con mejoras de armaduras y armas gracias a un nuevo sistema de personalización «profunda». El modo PVE «Operaciones» permite mejoras de clase y armas, mientras que el modo PVP «Guerra Eterna» se centra en la personalización cosmética.

Después del lanzamiento, los desarrolladores planean liberar actualizaciones gratuitas que incluyen nuevas misiones, mapas, enemigos y armas. Un Pase de Temporada ofrecerá cosméticos adicionales sin microtransacciones.

Warhammer 40,000: Space Marine 2 se lanzará el 9 de septiembre de 2024 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

 

 

Hollow Knight: Silksong no está en el «infierno de desarrollo,» según un tester

 

 

El desarrollador Team Cherry sigue trabajando en la secuela de Metroidvania cinco años después de su revelación, y según el tester y corresponsal semi-regular de Team Cherry, Graig, el juego no está en el «infierno de desarrollo.»

Graig tiene, y ha reconocido, algo de reputación por publicar comentarios trolls, y se disculpó por perder los estribos en algunos comentarios anteriores de Discord, como decir en diciembre de 2023 que «simplemente no hay malditas actualizaciones». Pero Team Cherry aparentemente nunca ha tenido problemas con sus informes, y sus comentarios aquí se presentan de manera seria.

«Cada ciclo de desarrollo de software establece fechas internas, las pierde todo el tiempo. Literalmente una parte normal del desarrollo de software,» agregó Graig. «Simplemente no te enteras porque no las anuncian al público. Nuevamente, completamente normal para cada ciclo de desarrollo.»

Graig regresó a Discord el 20 de junio después de que sus comentarios aparecieron en el subreddit oficial de Silksong y fueron rápidamente descartados por muchos miembros de la comunidad.

Es alentador escuchar que Silksong simplemente está tomando mucho tiempo en lugar de luchar por consolidarse, pero Graig dice que puede ser «desalentador» ver a los fanáticos de Hollow Knight asumir lo peor.

 


 

También en El Server:

Un nuevo Metroid Prime, rumores sobre Dead by Daylight y un adelanto sobre la próxima película de Super Mario Bros.

La opinion de FromSoftware sobre mods de Elden Ring y el primer vistazo a un nuevo juego basado en una película

202411141658755_1
A dos décadas de su lanzamiento, Half-Life 2 está experimentando un resurgimiento inesperado   ...
SD-OLED-WHITE-2
La IA no sustituirá la creatividad en los videojuegos, según Strauss Zelnick de Take-Two   A pe...

Lo último de El Server para ti

¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras noticias y eventos más destacados?

¡Bienvenido! Nos alegramos de ahora tu también seas parte de El Server

© Copyright 2023, Todos los derechos reservados