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Productor de Assassin’s Creed Shadows afirma que cuatro años es el tiempo ideal de desarrollo para un nuevo juego

Ambientado en el Japón del siglo XVI, Assassin’s Creed Shadows es la primera entrega principal de la serie que cuenta con un ciclo de desarrollo de cuatro años, el más largo en la historia de la franquicia. Karl Onnée, productor principal, cree que este tiempo prolongado logra el equilibrio perfecto entre calidad y eficiencia.

En una entrevista, Onnée destacó la importancia de la iteración, afirmando: «Cuanto más tiempo tienes, más puedes iterar». Explicó que, aunque aumentar la cantidad de personal podría acelerar la producción, no permitiría el ciclo de retroalimentación crítico necesario para perfeccionar el juego de manera efectiva.

 

 

Este proceso iterativo fue especialmente evidente cuando el equipo de desarrollo tomó referencias de Assassin’s Creed Mirage, lanzado el año pasado, un juego que marcó un retorno a las raíces de sigilo de la serie. Onnée mencionó que los equipos que trabajan en diferentes proyectos de Assassin’s Creed colaboran estrechamente para evitar trabajo redundante y asegurar una experiencia cohesiva en todos los títulos.

A pesar de su largo desarrollo, Assassin’s Creed Shadows no ha estado exento de controversias. La inclusión de Yasuke, un samurái negro, ha generado debates en las redes sociales. Ubisoft respondió aclarando que, aunque el juego se inspira en la historia, no es una representación factual. El objetivo es despertar la curiosidad de los jugadores sobre el contexto histórico.

Assassin’s Creed Shadows estará disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC el 15 de noviembre de 2024.

 


 

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