gaming
6655784aff1180bb4ed08cc9_xdefiant-1
El CEO de Ubisoft ha confirmado que XDefiant ha quedado por debajo de las expectativas

Esta semana, la noticia sobre las dificultades de XDefiant pasó algo desapercibida en medio de uno de los periodos más complejos que ha enfrentado Ubisoft en los últimos tiempos. La empresa anunció que el lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows se retrasará hasta principios de 2025. Además, Ubisoft informó de una serie de movimientos corporativos, incluyendo la decisión de su junta directiva de investigar a fondo los problemas internos de la compañía.

Durante una llamada de actualización con los inversores, Yves Guillemot respondió preguntas acerca de por qué la compañía redujo en un 30% sus expectativas de ingresos para el segundo trimestre del año fiscal. Nicolas Langlet, de BNP Paribas, cuestionó si la reducción se debía únicamente a los resultados de Star Wars Outlaws o si había otros factores en juego.

Guillemot explicó que, si bien las ventas de Star Wars Outlaws fueron más bajas de lo esperado, XDefiant también había tenido un desempeño inferior. Aun así, señaló que la incidencia de este título en la reducción de ingresos fue mucho menor.

 

 

Este mensaje contrasta con las declaraciones optimistas hechas en el informe de ventas del primer trimestre, donde Guillemot había destacado el prometedor inicio de XDefiant y el crecimiento constante de su audiencia, además de los planes para un calendario de contenido trimestral que debía consolidar al juego a largo plazo.

Sin embargo, los recientes informes apuntan a que XDefiant podría perder el soporte necesario para su desarrollo continuo si no logra mejorar antes del final de su tercera temporada. El juego ha estado luchando para alcanzar los 20,000 jugadores concurrentes y un aumento en el gasto de los jugadores, dos factores clave para su sostenibilidad. A pesar de esto, en un comunicado reciente, el equipo de XDefiant aseguró que «el juego no está muriendo».

Durante el mes de agosto, el número de usuarios activos diarios cayó por debajo de los 200,000, aunque el programa de recompensas diarias logró incrementar este número en un 40%. Sin embargo, este aumento no ha sido suficiente para estabilizar el gasto de los jugadores y su compromiso continuo con el juego, algo crucial para evitar que el título caiga en una situación crítica.

Una de las pocas noticias positivas para XDefiant es el impulso por llevar el juego a la plataforma Steam. Aunque no se ha confirmado oficialmente, la reciente decisión de Ubisoft de lanzar sus juegos en Steam desde el primer día ha reavivado el interés interno por hacer que XDefiant llegue también a esa plataforma.

 


 

También en El Server:

Modder retira modificación que elimina el requisito de PSN en God of War: Ragnarök por temor a repercusiones

Death Stranding 2 para PS5 saldrá el próximo año y revelan su interesante modo foto

202411141658755_1
A dos décadas de su lanzamiento, Half-Life 2 está experimentando un resurgimiento inesperado   ...
SD-OLED-WHITE-2
La IA no sustituirá la creatividad en los videojuegos, según Strauss Zelnick de Take-Two   A pe...

Lo último de El Server para ti

¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras noticias y eventos más destacados?

¡Bienvenido! Nos alegramos de ahora tu también seas parte de El Server

© Copyright 2023, Todos los derechos reservados