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Ghost of Yotei promete un mundo abierto menos repetitivo

El anuncio de Ghost of Yotei fue, sin duda, el gran momento del State of Play de septiembre. Los fans no esperaban ver la tan esperada secuela de Ghost of Tsushima aparecer en esa transmisión, pero la sorpresa fue bienvenida.

Desde su lanzamiento en 2020, Ghost of Tsushima se ha convertido en la IP reciente más vendida de Sony, además de ser el juego más exitoso del estudio Sucker Punch, con más de 13 millones de copias vendidas hasta la fecha. Su éxito fue tal que Sony rápidamente dio luz verde a una adaptación cinematográfica, que está a cargo de Chad Stahelski, el director de la saga John Wick.

Afortunadamente, el equipo de desarrollo de Sucker Punch compartió algunos detalles sobre Ghost of Yotei en una entrevista con The New York Times. Jason Connell, director creativo del juego, reveló que uno de los cambios más significativos respecto a Ghost of Tsushima será un mundo abierto menos repetitivo.

“Uno de los desafíos al crear un juego de mundo abierto es la naturaleza repetitiva de hacer lo mismo una y otra vez. Queríamos equilibrar eso y encontrar experiencias únicas», comentó Connell.

 

 

Este enfoque promete solucionar una de las críticas más comunes hacia Ghost of Tsushima: la repetitividad. Si bien los gráficos impresionantes y la historia memorable fueron puntos destacados del juego, muchos jugadores sintieron que las actividades del mundo abierto se volvían monótonas. Este problema no es exclusivo de Ghost of Tsushima, ya que es un aspecto que afecta a muchos juegos de mundo abierto. Sin embargo, si Sucker Punch logra mejorar esta área, Ghost of Yotei podría posicionarse muy por encima de sus competidores.

Otro aspecto interesante revelado por los desarrolladores es que la historia de Ghost of Yotei girará en torno a la «venganza del desvalido». La protagonista, Atsu, será interpretada por Erika Ishii, una actriz de voz muy conocida en la industria de los videojuegos, con trabajos en títulos populares como Apex Legends y Destiny 2.

Una de las características más intrigantes es que los jugadores tendrán «más control» sobre la historia de Atsu. Esto ha llevado a especulaciones de que el juego podría incluir decisiones narrativas en ciertos momentos clave, lo que añadiría una capa de profundidad y personalización a la trama.

Finalmente, se confirmó que Ghost of Yotei tendrá armas de fuego disponibles para los jugadores. Esto se debe a que el juego está ambientado en el año 1603, más de 300 años después de los eventos de Ghost of Tsushima. La inclusión de armas de fuego podría traer un nuevo dinamismo al combate, ofreciendo a los jugadores más opciones estratégicas a la hora de enfrentar a los enemigos.

 


 

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