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Multijugador secreto en Stardew Valley, Netflix apuesta por la IA y rumores de RE:9

Stardew Valley ahora tiene multijugador secreto en dispositivos móviles

 

Eric «ConcernedApe» Barone, sorprendió a la comunidad al incluir un modo multijugador experimental y secreto en la versión móvil, accesible para aquellos que se atrevan a desbloquearlo mediante un curioso código.

 

 

Para acceder al modo multijugador, los jugadores deben instalar la actualización 1.6 y luego introducir el famoso «Konami code» en la pantalla de inicio. Una vez ingresado, podrán encontrar un botón de sesión cooperativa oculto, que les permitirá crear o unirse a una partida multijugador. Los anfitriones deberán configurar una granja y compartir su dirección IP para que otros jugadores puedan unirse. A pesar de algunos problemas de conectividad que podrían hacer la experiencia algo frustrante, Barone sugiere que la mejor forma de jugar es que los usuarios móviles se conecten a un anfitrión en PC dentro de la misma red local.

Además del modo multijugador, la actualización 1.6 incluye nuevas opciones como un nuevo tipo de granja, festivales, objetos de creación, diálogos adicionales, y la posibilidad de poner sombreros a las mascotas. Esta versión finalmente llega a móviles y consolas tras lanzarse para PC en marzo, mientras que el próximo juego de Barone, Haunted Chocolatier, sigue en espera.

 

 

Netflix apuesta por la inteligencia artificial en los videojuegos tras el cierre de su estudio AAA

 

Netflix ha anunciado una nueva iniciativa para crear experiencias de juego «verdaderamente novedosas» mediante inteligencia artificial generativa (IA). Esta noticia llega pocos días después de cerrar su estudio AAA, que contaba con talentos de renombre de franquicias como God of War y Overwatch.

 

Netflix Investing in Generative AI for Games After Closing Studios

 

Mike Verdu, el nuevo vicepresidente de la división de «GenAI para Juegos» de Netflix, reveló en LinkedIn que busca impulsar un cambio revolucionario en el desarrollo de videojuegos mediante la IA. Según Verdu, esta tecnología permitirá a los equipos de desarrollo acelerar sus procesos y desbloquear capacidades innovadoras tanto para grandes como para pequeños estudios de videojuegos. También aseguró que la IA permitirá crear experiencias únicas y sorprendentes para los jugadores, y que esta transición ha sido planeada durante meses, pese a las recientes especulaciones en los medios.

Verdu enfatizó que la visión de Netflix es «centrada en el creador», con la IA como una herramienta para potenciar la creatividad. Este anuncio genera gran expectativa en la industria sobre el impacto que esta nueva estrategia de Netflix podría tener en el desarrollo de videojuegos impulsados por IA.

 

 

Rumores sobre Resident Evil 9 apuntan a el regreso de Jill Valentine y Leon S. Kennedy

 

Los fanáticos de Resident Evil están emocionados ante los rumores sobre la novena entrega de la saga, la cual podría marcar el cierre de la trilogía iniciada en 2017. Según las últimas filtraciones, personajes icónicos como Jill Valentine y Leon S. Kennedy serán los protagonistas, mientras que Chris Redfield y Barry Burton aparecerán en roles de apoyo.

 

Nuevos detalles filtrados de Resident Evil 9, que desvelan sus  protagonistas, trama y otros aspectos, según un insider de la saga

 

Se especula que la historia seguirá a Jill y Leon en una misión en una isla donde la compañía responsable de crear a Eveline produce clones en masa utilizando el Megamiceto. La trama también se ambientará cuatro años después de Resident Evil Village, en un entorno lleno de hospitales abandonados, fábricas y laboratorios, con nuevos tipos de enemigos inspirados en los Ganados de Resident Evil 4, y otras criaturas inéditas como el «Hombre-Cabra».

Además, tanto Jill como Leon sufrirán los efectos del Megamiceto, lo que les hará escuchar la voz de Eveline, añadiendo un componente psicológico al terror. El principal antagonista será un personaje llamado «Mr. Simon», quien está detrás de los experimentos de clonación en la isla. Informes sugieren que las primeras pruebas del juego ocurrieron en abril y septiembre de este año, y que cada sesión de prueba incluyó secciones jugables con Jill y Leon en distintos escenarios de la isla.

 


 

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