Concord ha sido cerrado apenas dos semanas después de su lanzamiento oficial, luego de un bajo número de jugadores que hizo insostenible su continuidad. Tras un lanzamiento el 23 de agosto que generó expectativas moderadas, la situación se deterioró rápidamente, con un número de jugadores tan bajo que PlayStation decidió desconectar el juego el 6 de septiembre.
En un mensaje publicado en el blog de PlayStation, el director del juego, Ryan Ellis de Firewalk Studios, explicó que Concord sería retirado del servicio debido a su pobre desempeño en cuanto a jugadores activos. A pesar de haber alcanzado un pico de 2,388 jugadores concurrentes durante su Beta Abierta, el juego apenas logró atraer a 700 usuarios en su lanzamiento oficial, número que se desplomó a cerca de 50 jugadores en los días siguientes.
An important update on Concord from Firewalk Studios: https://t.co/MxZ1Sxpayu pic.twitter.com/3OcPFDqmDX
— PlayStation (@PlayStation) September 3, 2024
Ellis también mencionó que el equipo explorará nuevas opciones, lo que sugiere que Concord podría tener una segunda oportunidad en el futuro, aunque por ahora no hay planes concretos al respecto. Además, anunció que las ventas del juego cesarán de inmediato y que se ofrecerían reembolsos a todos aquellos que lo compraron en PS5 o PC. El blog detalló cómo los jugadores podrían solicitar el reembolso según la tienda en la que realizaron la compra.
La noticia del cierre de Concord ha causado sorpresa entre la comunidad, ya que han pasado solo 10 días desde su lanzamiento, lo que lo convierte en uno de los juegos AAA en alcanzar un cierre más rápido en la historia reciente. La baja cantidad de jugadores y un precio de $40 dólares parecen haber sido los factores principales en su caída, aunque otros elementos como el diseño de personajes, criticado por ser “el más feo de todos”, también contribuyeron a su rápido declive.
Los fanáticos y críticos por igual se han mostrado atónitos ante la rapidez con la que Concord fue retirado. Aunque PlayStation desactivó las respuestas en su publicación en X sobre el cierre, esto no impidió que el tema fuera discutido en otras plataformas.
También en El Server:
Funcom asegura que llevar Dune Awakening al Xbox Series S será todo un reto